No hay nada más socorrido para una cena rápida que cocinar un par de huevos. Entre mi recurso favorito están los huevos al plato o la tortilla francesa, rellena de atún, chorizo, queso o lo que encuentra en la nevera.
Esta tortilla rellena de jamón y verduras con queso, a medio camino entre la clásica francesa y la tortilla de patatas, va en esa línea, y es perfecta para usar las sobras que tengas en la nevera.
Hoy te proponemos usar jamón serrano, pimiento rojo y champiñones, pero se pueden hacer con infinidad de ingredientes, solo tienes que seguir el proceso que te cuento.
Para cada tortilla, individual, empieza batiendo en un bol dos huevos junto con 50 ml leche, que podemos sustituir por nata líquida, leche evaporada o yogur natural. Después añade dos cucharadas de harina de trigo integral (vale normal si no tienes) y hierbas aromáticas al gusto (orégano, albahaca, perejil,…). Bate hasta obtener una masa homogénea y sin grumos que dejo reposar unos minutos para que se hidrate bien la harina.
Mientras tanto pica los vegetales que quieras. Hemos usado esta vez pimiento rojo y champiñones, que son los restos que tenía en la nevera en esta ocasión, aunque otras veces he usado calabacín, cebolla, brócoli, entre otras verduras. Las añado a la masa junto con taquitos de jamón y solo falta cocinar las tortillas.
Esto no tiene ningún misterio. Calienta un poco de aceite en una sartén y agrega un cucharón de masa, extendiéndolo bien por toda la superficie. Deja que se cueza por la base antes de darle la vuelta, espolvorea con queso rallado al gusto y tapa para ayudar a que se funda al tiempo que se cuece la parte de abajo. En un par de minutos están hechas.
Puedes multiplicar los ingredientes básicos de esta receta por cuantas tortillas necesites. Lo importante es comerlas al momento: están deliciosas recién hechas y en caliente, con el queso fundido y el interior jugoso. No tardes en probarla.
En DAP | Recetas de tortillas
En DAP | Tortilla de bacalao
Ver 0 comentarios