Hoy vamos a preparar un plato muy sano y sabroso ideal como receta ligera, fácil y rápida. Se trata de las espinacas a la catalana, la receta más sencilla para una cena saludable, que viene bien en esta época del año cuando nos lucimos más en traje de baño.
Es una receta que combina los frutos secos y las pasas con las hojas verdes rehogadas en crudo, por lo que en menos de 20 minutos podemos tenerlo listo para llevar a la mesa y sorprender a todos con este delicioso plato lleno de contrastes de sabores y texturas, con ese dulce, salado, crujiente y verde.
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, salteamos las hojas de espinacas hasta que pierdan toda el agua. Tardaremos unos 15 minutos en tenerlas a punto, viendo como pierden más de la mitad de su volumen en este paso.
Reservamos las espinacas y en la misma sartén, tostamos los piñones. Cuando empiecen a tomar color, añadimos también las pasas y el diente de ajo muy picado. Salteamos un minuto y reincorporamos las espinacas reservadas.
Mezclamos bien todos los ingredientes meneando la sartén y tras uno o dos minutos más para que todo esté bien caliente, pasamos el contenido de la sartén a una fuente y llevamos a la mesa inmediatamente.
Con qué acompañar las espinacas a la catalana
Las espinacas a la catalana son perfectas para usar como guarnición o como entrante y mucho mejores para tomar como plato único cuando queremos hacer una cena ligera y saludable. Puedes acompañarlas de un postre sencillo o un yogur y una pieza de fruta y no necesitarás más gracias a su efecto saciante.
En Directo al Paladar | Pollo en salsa cremosa de parmesano y espinacas En Directo al Paladar | Zumo verde de kale, espinacas y zanahoria
Ver 5 comentarios