Esta receta propone un giro a la ensaladilla rusa que tanto gusta, con el agregado de remolacha, zanahoria y guisantes. Una fusión de sabores y de colores que hacen a este plato una comida completa y rica en nutrientes.
No hay una gran complejidad tampoco: esta ensalada es realmente fácil de preparar. Un éxito para impresionar a los invitados o llevar a una comida, o mismo para esas noches ocupadas entre semana. Si usamos mayonesa de bote, se mantiene en la nevera hasta por tres días. Al momento de comer, si parece seca, se puede agregar una cucharada más de mayonesa o de aceite de oliva para refrescar las verduras.
Partimos de las verduras ya cocidas y frías, por lo que con anticipación habrá que hervir en una cacerola las patatas, las remolachas y las zanahorias hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, dejar enfriar. Quitar la piel de las verduras con un pelador.
Cocinar al vapor por unos minutos los guisantes congelados.
Cortar las verduras en dados medianos e intentar que tengan la misma forma. En un cuenco o ensaladera volcar y combinar la patata, zanahoria, remolacha y guisantes. Sazonar con la cebolla en polvo, sal y pimienta. Agregar la mayonesa, mostaza y limón, zumo y ralladura inclusive. Revolver para integrar. Al momento de servir terminar con tomillo fresco y aceite de oliva virgen extra.
Magefesa Dolomiti - Cacerola 20cm con tapa de vidrio. Exterior gris marengo. Antiadherente bicapa reforzado efecto mármol, apta para todo tipo de cocinas, especial inducción. 50% de ahorro energético.
Con qué acompañar la ensaladilla de patata y remolacha
Esta ensaladilla de patata y remolacha es perfecta para servir como guarnición de un plato de legumbres, tofu, carne o pescado, o como parte del menú de una barbacoa. Se puede tomar también como plato único a la hora del almuerzo sin más complicaciones.
En DAP | 26 recetas de ensaladas de patata para solucionar fácilmente las comidas y cenas de verano
En DAP | Ensalada de patata con semillas, especias y yogur: receta con un punto crujiente
Ver 0 comentarios