Aunque ya llegó el otoño, mientras todavía haga buen tiempo, las ensaladas son una buena base de nuestra alimentación. Junto a la ensalada campera o las deliciosas patatas mozárabes que ya os hemos enseñado a preparar, hoy os proponemos una receta de ensalada de patata al estilo del sur de EEUU, perfecta para servir como entrante o para guarnición.
Cuando vi esta receta en el blog americano Food52 me entraron muchas ganas de probar este plato en el que la patata y el huevo son los dos protagonistas. Esta es nuestra versión de la receta, que ya os adelanto que está realmente buena.
Según vuestros gustos, podéis personalizar esta receta sureña de ensalada, añadiendo o prescindiendo de algún ingrediente, como los pepinillos, apio, etc., e incorporando al aliño algún toque personal. De hecho, en el sur de los Estados Unidos, cada familia tiene su propia fórmula para hacer esta ensalada.
La primera tarea es cocer bien las patatas tal como os explicamos hace tiempo. Para ello, las pelamos y picamos en trozos irreguales y las cocemos durante 15 minutos aproximadamente en una cacerola amplia con agua abundante. Aprovechamos la cacerola para cocer tres huevos que sacamos a los 10 minutos para que queden en su punto mientras las patatas siguen su proceso.
Si queréis conseguir un sabor más intenso en esta receta, os recomendamos que las cozáis en medio litro de caldo de pollo casero añadiendo el agua necesaria para cubrirlas. En el líquido de cocción, añadimos una hoja de laurel y un pellizco de sal. Una vez cocidas las patatas, las escurrimos y las dejamos enfriar.
Preparamos el aliño, poniendo en un bol la mayonesa o la salsa ranch casera, el vinagre, la salsa relish o un picadillo de pepinillos encurtidos en vinagre, una cucharada de salsa agridulce, la mostaza, el ajo y cebolla en polvo, sal y pimienta, mezclando todo hasta que se integre. Dejamos enfriar dentro de la nevera durante 20 minutos.
Finalmente, montamos el plato mezclando las patatas, con la cebolla morada muy picada, el apio y el perejil, cubriendo con el aliño y añadiendo 2 huevos duros muy picados. Después iremos revolviendo con cuidado para no deshacer las patatas. Cuando esté todo bien mezclado, decoramos con la parte verde de una cebolleta fresca, la cebolla frita crujiente, el otro huevo cortado en rodajas y espolvoreamos con pimentón. Llevamos a la mesa la ensalada bien fría.
Frutero Cocina - Cuenco de ensalada de madera de acacia sólido, Frutero de madera hecho a mano, Utensilios de cocina, para ensalada, sopa, arroz (tamaño : 13 7 cm)
Con qué acompañar la ensalada sureña de patatas
Para acompañar esta receta de ensalada de patatas al estilo del sur de EEUU os proponemos servir cualquiera de nuestras recetas de costillas para ofrecer a vuestra familia o a vuestros amigos, un almuerzo sureño inolvidable.
En DAP | Recetas de ensaladas
En DAP | Patatas asadas extracrujientes con queso parmesano, la guarnición perfecta
Ver 0 comentarios