Las empanadillas argentinas están de moda, pero es súper fácil hacerlas en casa (y mucho más barato)

Las empanadillas argentinas están de moda, pero es súper fácil hacerlas en casa (y mucho más barato)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De un tiempo a esta parte han proliferado en España las tiendas de empanadas argentinas. Desde luego, nos encantan, pero lo que en una tienda va a costarte 3 o 4 euros, se puede hacer más rico en casa por menos de un euro.

Hay muchos tipos de empanadas argentinas, pero quizás la más conocida es la que lleva carne picada con aceitunas, huevo duro, cebolla y pimiento. Si no haces la masa de empanada argentina casera, y tiras de obleas compradas –las hay muy buenas–, la receta es pan comido: sólo tienes que hacer un sofrito con las verduras, añadir la carne, las aceitunas y el huevo duro picado y acabar de cocinarlo con un vasito de vino blanco y especias como comino, pimentón y chile molido (si te gusta el picante).

Por lo demás, solo te queda envolver las empanadillas y hornearlas: quedan mucho mejor que fritas.

Si queréis darle vuestro propio toque a estas empanadas, tenéis un sinfín de posibilidades. ¿Qué tal cambiar la carne por atún o pollo? ¿O hacer una versión vegetariana con espinacas y queso de cabra? Si necesitas inspiración, aquí tienes un montón de recetas de empanadillas.

Para acompañar estas empanadas, nada mejor que una cerveza rubia bien fresquita. Su sabor ligero y refrescante contrastará de maravilla con la intensidad del relleno de las empanadas. Si preferís vino, un blanco con cuerpo o un tinto joven serán los compañeros perfectos para este viaje culinario.

En DAP | Recetas de empanadas
En DAP | Receta de choripan

Comentarios cerrados
Inicio