Las croquetas siempre son una muy buena alternativa para la comida o para la cena. Por lo general es una preparación que gusta a chicos y grandes tanto por su sabor como por su textura. Por el tipo de ingredientes que lleva, podríamos decir que es casi una receta de aprovechamiento. Estoy seguro que tendrás en algún momento, unas patatas y una lata de atún en la alacena.
Hoy te propongo una receta muy práctica de croquetas de patatas y atún que podrás hacer en casa y llevar, por ejemplo, a la playa o al campos en un día de picnic con la familia. Cómo las puedes comer frías, serán un deleite con una ensalada de hojas verdes u otros tipo de ensalada que más te guste.
Vamos a pelar las patatas antes de ponerlas a hervir en una olla con agua y sal por unos 20 minutos. Al terminar, las drenamos de toda el agua y machacamos hasta que queden hechas un puré espeso y grumoso. Reservamos. Picamos finamente la cebolla que colocamos en un cuenco. Drenamos ahora las migas de atún para retirarles toda el agua. Las agregamos al cuenco junto con la cebolla picada, los huevos, el pan molido, el paprika en polvo, sal y pimienta negra molida. Revolvemos bien todo.
Agregamos ahora las patatas machacadas hasta que todo quede bien integrado. Calentamos en aceite vegetal por unos minutos. Mientras tanto formamos las croquetas con las manos, las pasamos por harina, retirando el exceso de la misma. Freímos las croquetas por unos cuatro a cinco minutos de ambos lados, hasta que queden bien doradas.
Con qué acompañar las croquetas de patata y atún
Tal y como te lo comentaba al inicio, estas deliciosas croquetas de patata y atún son perfectas para la hora de la comida o la cena. Las puedes acompañar de una ensalada de hojas verdes. Si las llevas para un día de picnic en el exterior, las podrás disfrutar frías o tibias sin ningún problema. Si las quieres recalentar, te recomiendo hacerlo en un sartén a fuego lento y no en el microondas. Así conservarán mejor su textura.
Directo al Paladar | Directo al Paladar |
Ver 3 comentarios