Una de las recetas más agradecidas que hay es la de los crêpes. Te pones a prepararlos y cuando te quieres dar cuenta tienes una pila hecha. Con ellos puedes preparar recetas dulces, saladas, tartas y encima se pueden congelar una vez están hechos. Es genial. Hoy los hemos usado para preparar unos crêpes de espárragos y queso brie para la cena que hemos compartido en pareja.
Esta receta aunque en sí no es una receta navideña, sí que es una receta festiva y especial con la que podréis alegrar a los vuestros si los preparáis en estos días. Además podéis sustituir los espárragos por ajetes, cambiar el tipo de queso o mezclar varios, añadir unas gambas... todo a vuestro gusto.
Comenzamos preparando las crêpes, para lo que os recomiendo que repaséis estos consejos para hacerlas perfectas. Mezclamos la harina, huevo, azúcar, sal y leche batiendo bien hasta que no haya grumos y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos. Luego, en una sartén engrasada con un papel de cocina mojado en aceite o mantequilla, vamos haciéndolas de una en una hasta acabar la masa.
Para la cena vamos a usar un par de crêpes por persona. Para preparar el relleno cortamos los espárragos en trocitos pequeños y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Una vez estén calientes y empiecen a dorarse apagamos el fuego y los reservamos.
Para preparar las crêpes rellenas, ponemos una crêpe en la sartén y la doramos un poco, dándole la vuelta inmediatamente. En el lado caliente, que ahora está arriba, ponemos unas lonchas de queso brie -a mí me gusta con su corteza pero podéis quitarla- y espolvoreamos con unas rodajitas de espárrago verde.
Colocamos la mayoría del relleno en una mitad de la crêpe para poder doblarla sobre si misma y luego otra vez por la mitad formando el clásico pañuelo. Servimos una crêpe encima de otra y llevamos a la mesa bien caliente.
Con qué acompañar los crêpes de espárragos y queso brie
Estas crêpes de espárragos y queso brie para la cena son rápidas, elegantes y deliciosas. Esta receta es muy versátil por lo que podéis variar los rellenos y disfrutarlas de mil y una formas. Con un poco de ensalada ya no necesitaréis más para cenar muy bien.
En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos. Crêpes rellenas de chocolate
En Directo al Paladar | Pizza de queso de cabra, tomates cherry y pisto. Receta
Ver 10 comentarios