¿Cuántas veces hemos leído una receta que llevaba entre sus ingredientes crema pastelera y nos entra una pereza grandísima al pensar en prepararla? Cuando eso ocurra, esta crema pastelera en cinco minutos viene al rescate, gracias al microondas. Es tan rápida, fácil y resultona, pues siguiendo unos sencillos pasos siempre sale bien, que estaréis deseando encontrar recetas que os la pida.
En un momento podremos preparar una tarta de fruta, unos canutillos rellenos o incluso, disminuyendo los gramos de maicena o harina refinada de maíz, unas natillas exprés. Solo vamos a necesitar eso un microondas con un temporizador en el que sea fiable contar los minutos de cocción con bastante precisión. Si no te sale a la primera, es fácil adaptar los tiempos a tu aparato; apunta bien los minutos y repite la receta cuando lo necesites.
En una jarra alta echar todos los ingredientes, las yemas, la leche, el azúcar, la harina fina de maíz y la vainilla. Batir con una batidora hasta que se hayan integrado y no queden grumos. Pasar la mezcla colándola a un recipiente apto para el microondas.
Poner tres minutos a 800 w de potencia. Abrir, remover con una cuchara de madera y volver a poner dos minutos a la misma potencia. Sacar del microondas, remover para dar cremosidad. Y lista para usar. Si necesitamos la crema fría, cubrirla con un film de cocina pegado a la superficie para que no se produzca condensación de agua y cuando se temple pasarla a la nevera.
Con qué acompañar la crema pastelera en cinco minutos
En esta crema pastelera en cinco minutos es muy importante respetar los tiempos y nunca hacer todo el tiempo de cocción seguido para que no se corte. Una vez fría tiene muchas posibilidades de uso, por ejemplo para hacer un pastel de crema británico, un pastel vasco, empanadillas dulces, o tartas de frutas.
En Directo al Paladar | Crema inglesa, crema pastelera y natilla: en qué se diferencian, cómo se elaboran y para qué se usan
En Directo al Paladar | Crema pastelera: cuatro formas diferentes de prepararla
Ver 27 comentarios