Hoy vamos a preparar un conejo al horno, la receta ligera de carne asada más sencilla y con todo el sabor para disfrutar en familia. Con unas patatas y un par de cucharadas de majado de ajo y perejil, podemos hacer un plato único que gustará a todos los comensales.
Al igual que sucede con la mayoría de las recetas de conejo, si lo preferís, también podéis hacer esta misma elaboración sustituyendo la carne magra de este animal por pavo, pollo o cualquier otra ave, y, aunque obviamente los sabores cambiarán, también os quedará una receta deliciosa.
Comenzamos preparando un majado de ajo y perejil. Picamos el perejil muy fino y hacemos la misma operación con los dientes de ajo. Agregamos unos granitos de sal y majamos en el mortero.
Cortamos el conejo si lo compramos entero en presas de tamaño grande y las sazonamos ligeramente. Después las embadurnamos con el majado de ajo y perejil y las reservamos 15 minutos para que los sabores penetren en la carne blanca del conejo.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas, sazonándolas al gusto. Hacemos una cama con las patatas en una fuente de horno, agregamos medio vaso de agua y un chorreón de aceite de oliva y añadimos las tajadas del conejo, de forma que no toquen el líquido, colocándolas sobre las patatas.
Horneamos a 190ºC durante 45 minutos aproximadamente, dando la vuelta a las tajadas del conejo para que se doren de forma uniforme. Al final de la cocción, se pueden agregar un par de minutos de gratinado para marcar más el color dorado de la carne, antes de llevar el asado a la mesa.
Con qué acompañar la receta de conejo al horno
Para acompañar nuestra receta de conejo asado en el horno al estilo tradicional, además de las patatas asadas que cocinamos de forma simultánea podemos añadir una ensalada de tomate para refrescar. Buen provecho.
En Directo al Paladar | Descubre las posibilidades de la carne de conejo con estas seis recetas
En Directo al Paladar | Las mejores 30 recetas de conejo de Directo al Paladar