Cuántas veces os pasa que no preparáis croquetas por la pereza que os entra al pensar en su laboriosidad. A nosotros nos ocurría a menudo hasta que descubrimos lo cómodo y sencillo que resulta hacer croquetas, en este caso de pollo, con Thermomix. El robot remueve por nosotros y da como resultado una masa cremosa a más no poder.
Lo que no hace es el formado y rebozado de las croquetas de pollo, pero no nos cuesta nada porque tenemos un truco magnífico.
Ya os hablamos de cómo envolver croquetas en cero coma. Todo resulta tan fácil con estas ayudas que volveréis a hacer croquetas felizmente.
Introducimos el pollo en el vaso del Thermomix y programamos 5 segundos, velocidad máxima. Sacamos y reservamos. Introducimos la cebolla, pelada, y troceamos durante 5 segundos, velocidad 5. Introducimos la mantequilla en el vaso y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2.
A continuación agregamos la mitad del pollo y la harina, dejando caer ambos alrededor de las cuchillas. Programamos 4 minutos, 100º, velocidad 2. Añadimos la leche, sal al gusto, un pellizco de canela molida y otro de nuez moscada. Programamos 10 segundos, velocidad 6 y después cambiamos los parámetros a 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 para cocer bien la masa.
Añadimos el resto del pollo, mezclamos con la espátula y retiramos la masa a un recipiente. Cubrimos con papel film tocando la superficie para evitar que se forme costra y dejamos enfriar antes de introducir en la nevera un mínimo de cuatro horas (mejor de un día para otro). Cuanto más tiempo repose en la nevera, más fácil será formar las croquetas.
Para formar o envolver las croquetas tomamos pequeñas porciones de la masa y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Dejamos secar unos minutos al aire antes de freír en abundante aceite de oliva. En la introducción hemos dejado enlaces a dos posts en los que explicamos cómo envolver croquetas en cero coma. No dejéis de consultarlos, os facilitarán la tarea enormemente.
Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)
Con qué acompañar las croquetas de pollo con Thermomix
A las croquetas de pollo con Thermomix les va de maravilla una ensalada de hojas verdes, un tomate aliñado o similar. Así, con su guarnición, las podemos servir como plato único a la hora de la comida o la cena. Pero también las podemos comer tal cual, en plan picoteo o como parte de un bufé. Sea como fuere, no dejéis de hacerlas porque están de muerte lenta.
En DAP | 112 recetas fáciles y saludables de Thermomix para cada día y no aburrirte nunca
En Xataka | Qué robot de cocina comprar: guía de compra y 11 modelos desde 139 a 1.259 euros
Ver 1 comentarios