Cómo hacer bagels caseros en freidora de aire con solo dos ingredientes, la receta más fácil y rápida para desayunos o meriendas

Cómo hacer bagels caseros en freidora de aire con solo dos ingredientes, la receta más fácil y rápida para desayunos o meriendas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
23 votos

Hacer bagels en casa nunca fue tan fácil ni tan rápido gracias a esta receta. La masa se prepara en tiempo récord, sin despeinarse y solo se necesitan dos ingredientes: yogur y harina de trigo. Nosotros los hemos preparado en la freidora de aire, pero también se puede usar el horno convencional.

Se nos antoja ideal para un momento de capricho, cuando queremos algo diferente para desayunar o merendar y disponemos de poco tiempo. Estos bagels caseros en aifryer son la respuesta. Recién hechos son una delicia y van directos a nuestro top de recetas para freidora de aire.

Se pueden consumir tal cual o rellenos. Admiten tanto dulce como salado. Imagínalos con el clásico relleno de queso crema y salmón ahumado o con una capita de mantequilla y otra de mermelada. Hay tantas combinaciones como imaginación tengamos. ¿Cómo los rellenarías tu?

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Yogur griego 1
  • Harina bizcochona con levadura 2 medidas de vaso de yogur
  • Huevo 1
  • Sal (opcional)

Cómo hacer bagels caseros en freidora de aire

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 18 m
  • Elaboración 8 m
  • Cocción 10 m

Encendemos la freidora de aire a 185ºC y precalentamos durante cinco minutos. El tiempo -aproximadamente- que necesitamos para preparar la masa y formar los bagels.

En un recipiente amplio y hondo mezclamos el yogur griego junto con la harina hasta obtener una masa. En caso de quedar pegajosa, añadimos un poco más de harina y mezclamos de nuevo hasta darle el punto adecuado. No se ha de pegar a las manos. Podemos añadir una pizca de sal si así lo deseamos.

Introducimos los bagels en el cesto de la freidora de aire y los pincelamos con huevo batido. Si queremos aportar un toque crujiente a los bagels, los espolvoreamos con semillas de amapola, sésamo, chía o similar, aunque esto no es necesario.

Cerramos la freidora de aire y programamos diez minutos, comprobando un par de minutos antes cómo van. Cada freidora es un mundo y puede que con menos tiempo estén listos. No queremos que se nos quemen. Dejamos atemperar ligeramente los bagels antes de servir.

23 votos

Cecotec Freidora sin Aceite de 5,5 L de Aire Caliente Cecofry Full Inox 5500 Pro con Accesorios. 1700 W, Dietética y Digital, Táctil, Acabados en Acero Inox, 8 Modos, Pack de Accesorios

Con qué acompañar los bagels caseros en freidora de aire

Los bagels caseros se pueden comer tal cual o rellenos al gusto. Una de las combinaciones más populares es la de queso crema y salmón ahumado, pero las posibilidades son infinitas: crema de queso de cabra y pimientos asados, ensalada de tomate, rúcula y aguacate, mantequilla y mermelada y mucho más.

En DAP | Pretzel o bretzel caseros: la mejor receta de los legendarios lazos salados alemanes
En DAP | Cómo hacer donas caseras, primas domésticas de los donuts, para nuestras meriendas

Comentarios cerrados
Inicio