Pocos postres pueden disputar el trono de la dulcería al arroz con leche, un postre de la abuela de toda la vida, cremoso y que tantos recuerdos nos trae a la memoria cuando hacemos la receta tradicional. Cada familia tiene sus trucos y toque particular, pero lo importante es que este tipo de postres de cuchara nunca se pierdan.
Por eso hoy os traemos cómo hacer arroz con leche casero, perfecto para que os quede cremoso y no sea un simple mazacote. Si te gusta especialmente meloso, prueba a preparar la receta de Karlos Arguiñano de arroz con leche, con los trucos de Casa Gerardo. ¿Vas con prisa? No te pierdas la receta de arroz con leche cremoso exprés, también estupenda.
El truco de la abuela, como veréis a continuación, tiene que ver con el tipo de cocción, con los ingredientes y con no pasarnos con la temperatura. Además, como es habitual en cualquier receta de arroces, hace falta un breve reposo que asentará la mezcla, logrando esa textura final de un arroz con leche bien cremoso y suave, como hacían las abuelas toda la vida a ojo.
Muy típico de la cocina asturiana, este arroz con leche casero tiene madera de líder y mimbres para convertirse en vuestra receta de cabecera a la hora de hacer postres de la abuela en casa.
Hervimos el arroz con el agua sin dejar de mover durante dos minutos a fuego fuerte. Incorporamos la leche, la nata y los aromas y cocer a fuego medio unos cuarenta minutos sin dejar de mover para que no se pegue.
En el último minuto añadimos el azúcar e integramos. Sacamos del fuego y añadimos la mantequilla fría en dados e integramos todo bien.
Dejamos reposar al menos una hora a temperatura ambiente. Pasado ese tiempo, servimos a temperatura ambiente.
Sondiko Soplete De Cocina, Profesional Antorcha Butano Encendedor, Mini Culinario Soplete con Cerradura de Seguridad & Llama Ajustable para barbacóa Brulée Crema Cámping (Gas no Incluido)
Con qué acompañar el arroz con leche
En algunas casas es costumbre decorar la receta de arroz con leche casero con una costra crujiente de caramelo, que contrastará con el punto cremoso. En este caso podemos requemar el arroz con leche con un poquito de azúcar por encima si tenemos un soplete o añadir la clásica canela molida, aunque en nuestra opinión está perfecto como está.
En DAP | Recetas de postres
En DAP | Risalamande: el postre tradicional danés
Ver 0 comentarios