La presencia de pequeñas polillas en tu cocina no es una buena señal, y de hecho, su sola presencia debería ponerte en alerta de lo que seguramente se esconde en el interior de tus armarios de cocina.
A la hora de detectar esta plaga lo más importante es la presencia de ejemplares, que aparecen de forma aislada pero reiterada volando por tu cocina, y por mucho que elimines un ejemplar, siempre aparece uno nuevo.
Pues bien, que tengas estos bichos con largas alas suele indicar, lamentablemente, que han encontrado la manera de colarse en la fiesta y hacerlo de una forma sigilosa, tanto, que quizás te estés comiendo a sus crías, sí.
Esto es así porque pondrán los huevos en el interior de algunos envases, sobre todo de aquellos que no tengas bien precintados, e incluso haciendo cierto escapismo y traspasando cartones y papeles.
“No quiero ponerte nerviosa, pero si almacenas así tus harinas, arroces o frutos secos así, podrían tener insectos”, avisa una farmacéutica desde su cuenta de Instagram Infarmarte mientras muestra los envases de papel y plástico cerrados simplemente con pinzas.
@infarmarte Harinas, frutos secos, semillas, chocolate, comida para animales… #farmaceutica #plaga #polillas #consejo 🦟
♬ sonido original - inFARMArte
Según explica, existen unos insectos cuyas larvas son capaces de atravesar el papel, cartón y plástico de los envases de alimentos no perecederos provocando una plaga en la cocina.
A estas polillas les encantan los sitios sin luz como los armarios y los cajones y, sobre todo, el calor. Según asegura, lo mejor para evitar una infestación de las polillas a envases de cristal con cierre hermético
“Si empiezas a ver pequeñas polillas por la cocina, sospecha de los alimentos”, avisa la experta, que insta a poner remedio rápidamente.
Harinas, chocolates y semillas
Así lo explica Infarmarte, que asegura que las harinas, frutos secos, semillas y chocolate almacenados de forma incorrecta en la cocina son la diana para la anidación de estos insectos.
También alimentos como las gachas de avena, tan de moda, en las que se esconden muy bien estas larvas y donde encuentran una enorme fuente de alimento.
De hecho, si se examinan estos alimentos y sus envases podrá encontrarse algún ejemplar anidado, por ejemplo en el reverso o los pliegues del envase de papel, y descubrir el origen de su presencia.
DECO EXPRESS Conjunto 6 Tarros Vidrio con Tapa - Tarros de 500 ml Herméticos de Cristal con Etiquetas y Marcador - Tarros de Almacenamiento para, Conservas, Chuches, Dulce
Para exterminarlos, basta con tirar toda la comida que sea sospechosa de haber sido asaltada por esta plaga y, aparte de reemplazas los envases por otros de cristal, limpiar el interior del armario con agua y jabón.
Foto | Björn/Flickr
En DAP | El plan de Los Ángeles para erradicar una plaga de moscas: soltar dos millones de moscas
En DAP | Cómo eliminar para siempre los pececillos de plata o insectos de la humedad de tu cocina
Ver 0 comentarios