Chocolate pie: la tarta mitad brownie, mitad pastel, especial para los muy chocolateros

Chocolate pie: la tarta mitad brownie, mitad pastel, especial para los muy chocolateros
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
23 votos

Si hay algún postre que sí o sí triunfará en vuestra mesa ese es sin duda un postre que lleve chocolate. Es difícil encontrar a alguien que no caiga rendido a él irremediablemente y estamos seguros de que eso os ocurrirá si probáis este Chocolate Pie que os presentamos hoy.

Pero, ¿qué son exactamente estos pasteles que se denominan Pie? La palabra pie, que se pronuncia "pai", es un anglicismo que todavía no está incorporado en la Real Academia de la lengua, pero que en el mundillo pastelero se usa habitualmente para definir ese tipo de pasteles que constan de una corteza, que pueden ser elaborada con distintos tipos de masa, rellena con una mezcla, ya sea dulce o salada, pero siempre muy sabrosa. Puede ir cubierto por otra capa de masa o no, y siempre horneado, eso sí.

Bien, pues ahora que ya sabemos a qué nos enfrentamos, os presentamos el pie de hoy. Una mezcla increíble de chocolate compuesto por una masa crujiente de galletas y mantequilla con un relleno a medio camino entre un pastel y un brownie. ¿Suena divino, verdad? Pues si os ha conquistado esta receta no os queda más que poneros mano a la obra, es muy sencilla y en un ratito entretenido en la cocina obtendréis uno de los pasteles tipo pie más ricos de chocolate.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Galletas tipo María (Para la base) 115 g
  • Mantequilla (Para la base) 70 g
  • Chocolate negro de cobertura al 70% 130 g
  • Mantequilla (Para el relleno) 130 g
  • Azúcar (Para el relleno) 80 g
  • Huevos (Para el relleno) 100 g
  • Sal , una pizca (Para el relleno)
  • Harina de trigo (Para el relleno) 40 g
  • Chocolate negro de cobertura al 70% (Para decoración) 50 g
  • Cacao en polvo al gusto (Para decoración)

Cómo hacer Chocolate Pie

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 30 m

Comenzaremos engrasando un aro de metal de unos 16 centímetros de diámetro con un poco de mantequilla derretida o spray desmoldeante. Pegamos también una tira de papel de pergamino en la parte interior del aro.

En un procesador de alimentos, molemos las galletas hasta convertirlas en polvo fino. También podemos aplastarlas con un rodillo de pastelería.

En un bol aparte, derretimos la mantequilla. Añadimos la mantequilla derretida a las galletas troceadas en el bol, removemos y mezclamos.

Extendemos la mezcla y usamos un vaso para aplastar la base y los lados de la tarta procurando que la capa sea uniforme. Refrigeramos.

Ponemos los huevos a temperatura ambiente, el azúcar y la sal en un bol y batimos hasta que la masa se vuelva pálida y esponjosa.

Mientras tanto, utilizando un microondas o un baño maría, derretimos el chocolate y la mantequilla en un bol.

Cuando la mezcla de huevo, azúcar y sal esté lista, pon la velocidad baja de tu batidora y, en un hilo fino, empieza a verter poco a poco la mantequilla derretida y la masa de chocolate.

Añadimos la harina tamizada dentro del bol con la masa y mezclamos a velocidad baja sólo hasta que quede homogénea.

Vertemos la masa de chocolate en la base de galleta bien fría o congelada. La masa cruda no deberá llegar al ras de los lados del shortbread porque subirá ligeramente durante el horneado. Precalentamos el horno a 170ºC.

Metemos la tarta en el horno a 170 °C durante unos 15-20 minutos. El tiempo de horneado puede variar en función de las características del horno.

chocolate pie

Una vez horneada, la tarta deberá quedar cubierta por una fina corteza que esconde una textura blanda en su interior. No debemos hornearla en exceso. De lo contrario, el relleno quedará demasiado seco.

Cuando la tarta esté todavía caliente, rallamos un poco de chocolate negro sobre la superficie de la tarta. Volvemos a meter la tarta en el horno durante aproximadamente un minuto para que se derrita el chocolate.

Sacamos la tarta del horno. Dejamos que la tarta horneada se enfríe a temperatura ambiente durante 30 minutos. Retira el aro de hornear con cuidado. Decora la tarta tamizando un poco de cacao en polvo por los lados. La tarta se sirve mejor caliente, a unos 35 °C.

23 votos

Bosch MultiTalent3 MCM3100W - Procesador de alimentos, 800 W, color blanco

Con qué acompañar el chocolate pie

El chocolate Pie es perfecto como broche de una comida especial. A medio camino entre tarta, tartaleta o brownie le queda genial una bola de un buen helado de vainilla al lado, para que contraste de las dos texturas entre frío y caliente.

En DAP | Crema rápida de chocolate y yogur griego. Receta
En DAP | Tarta tibia de chocolate negro y mascarpone. receta

Comentarios cerrados
Inicio