En tiempos de subidas de precios también se dan lanzamientos de descuentos y rebajas de sopetón que revientan la competencia y buscan llevarse el gato al agua de los consumidores, así como atar corto a los fabricantes.
Así lo ha hecho Carrefour, que acaba de aplicar este viernes una rebaja en un total de 500 referencias, según lo ha anunciado el director general de Carrefour Francia, Alexandre de Palmas, con el fin de defender el poder adquisitivo de los consumidores, y “ayudarles a comer mejor”.
No obstante, esta rebaja no es transversal, sino que está muy situada en algunos productos concretos: 400 productos de las marcas blancas de la propia cadena de supermercados, y también un centenar de productos de fabricantes franceses, informa la prensa francesa.
Estas rebajas se acercarán al 10% y serán permanentes. Por ejemplo, el precio de seis latas de Orangina pasará de 3,85 a 3,45 euros, dos paquetes de Café Intenso l'Or pasarán de 7,74 a 7,02 euros.
Dejar en evidencia
Con esta selección, la empresa señala directamente a las grandes multinacionales por sus prácticas de reduflación y su responsabilidad en la inflación, que Carrefour ha venido denunciando en las últimas semanas con carteles en sus lineales.
La empresa empezó esta guerra centrándose en la reduflación al acusar a Unilever, Findus y Lindt de practicar esta subida de precios y reducción de cantidad, y después ha entrado directamente a eliminar de sus lineales todos los productos de Unilever.
Con esta rebaja de precios en el surtido de Carrefour, de algún modo, estos fabricantes de multinacionales quedan en evidencia al no contar con descuentos y no verse favorecidas por esta política de descuentos.
Frente a esta rebaja, algunos expertos consideran que es una medida anecdótica si se tiene en cuenta que la cadena francesa cuenta con unas 20.000 referencias.
The Secret Home - Carro de la Compra con 2 Ruedas - Alto: 94 cm x Largo: 36 cm x Profundo: 27 cm - Color Gris - Carrito Plegable de Gran Capacidad para Almacenamiento (Modelo 1)
Además, esta medida estaría no tanto orientada a los consumidores como a lanzar un nuevo aviso a las multinacionales, a las que quiere poner entre la espada y la pared a la hora de negociar los precios a los que compra y conseguir grandes descuentos que le permitan competir con sus rivales en la distribución.
Fotos | Joana Costa
Ver 0 comentarios