Quien tiene una lata de conservas tiene un tesoro. Y quien tiene unos buenos mejillones en la despensa, tiene un tesoro por duplicado. Sobre todo si te quieres marcar este paté casero sin carne para Navidad en tan solo cinco minutos sin tener que esforzarte lo más mínimo en la cocina.
Si eres de esos a los que le agobia un montón meterse en la cocina durante estas fiestas y empezar a cocinar más y más, este paté de mejillones y atún es perfecto para resolver un aperitivo con un poquito de pan y no haberte complicado más de la cuenta.
Los ingredientes no pueden ser más fáciles de encontrar, más humildes, y, sin embargo, el resultado no puede ser mejor. Para nuestro paté de mejillones. Lo único que necesitamos son unos mejillones en escabeche (podéis utilizar los que queráis, pero, cuanto mejor sean, mejor será el paté), una lata de atún al natural bien escurrida y unos quesitos.
Si no tenéis quesitos, no pasa nada. Podéis utilizar al gusto cualquier tipo de queso crema que tengáis por casa, que también va a ser el mismo efecto y nos va a permitir que textura entre los mejillones, el atún y el queso sea súper cremosa.
Luego la receta la puedes tornear al gusto como quieras. Por ejemplo, puedes añadir también los típicos palitos de cangrejo (el famoso surimi), que también le vaya a dar un poquito de aroma marino a este plato tan sencillo y tan barato.
También, para que sea más cremoso, podéis añadir un poquito de mayonesa. No hace falta que sea casera ni que estéis dos horas intentando levantar esta salsa. Un buen pegote de mayonesa de bote será suficiente para la tarea.
Cuca Mejillones en Escabeche, 115g
Si queréis que se aprecie un poquito más las notas del mejillón y su carne, perfecto. Por contra si lo que queréis es tener una crema mucho más ligera, y mucho más pulida triturando más, al gusto.
El único secreto que tiene la preparación es que empecemos con las partes más secas, como los mejillones o atún, añadiendo voluntad, o, según nos pida el propio paté, un poquito más de grasa que venga por la parte de la mayonesa o por la parte de los quesitos.
Bosch Hogar MMR08R2 - Picadora, 400 W, Capacidad 0.8 litros, color rojo
Aparte de eso, el resultado es perfecto en apenas cinco minutos y tendrás un paté para el que no te has tenido que currar nada más que abrir unas latas y manchar un poco la thermomix.
Imágenes | DAP
En DAP | Mejillones con tomate a la marinera
En DAP | Paté de sardinas
Ver 0 comentarios