Una de nuestras verduras favoritas es el calabacín. Tremendamente versátil, da mucho juego en la cocina. En crema, tartas saladas, rellenos, asados y hasta en carpaccio, hoy aumentamos nuestro repertorio de recetas con calabacín con la que es quizás la elaboración más sencilla: a la plancha.
Listo en 10 minutos, el calabacín a la plancha gana mucho si lo acompañamos de un ligero aliño y algunos añadidos, como el queso feta y la menta que os proponemos en esta receta. Nuestra recomendación es que uses los mejores ingredientes a tu alcance y conseguirás que esta sencilla receta se convierta en un bocato di cardinale. Si repasas todos los trucos para hacer verduras a la plancha perfectas, te saldrán de lujo.
La combinación de calabacín con el queso griego siempre nos chifla, como demuestran otras recetas como los Kolokithokeftedes o buñuelos de calabacín y queso feta, o la ensalada templada de calabacín, tomate y queso.
Lavamos y cortamos el calabacín en discos de un centímetro. Calentamos una plancha tipo grill (para evitar usar aceite) y marcamos el calabacín unos dos minutos por cada lado. Tiene que quedar crujiente, pero no crudo. Reservamos.
Mientras tanto preparamos el aliño mezclando el aceite con un poco de ralladura de limón y dos cucharaditas de zumo. Añadimos un poco de orégano seco, sal, pimienta negra y batimos hasta homogeneizar.
Emplatamos la ensalada colocando los discos de calabacín en una fuente con el queso feta desmigado por encima, hojas de menta frescas (cantidad al gusto) y espolvoreando con las semillas de sésamo. Regamos con el aliño y servimos.
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas, Color Negro
Con qué acompañar la ensalada de calabacín a la plancha, queso feta y menta
Esta receta de calabacín a la plancha es perfecta como entrante a la hora de la comida, pero se puede servir también como plato único a la hora de la cena. El aliño se puede personalizar al gusto, con más o menos limón, pimienta, etc. Sírvela con un panecillo y prepárate para chuparte los dedos
En DAP | Calabacín marinado con ajo y albahaca: el entrante (o guarnición) más sabroso del verano
En DAP | Albóndigas de calabacín y berenjena, una receta para disfrutar (a tope) de las verduras
Ver 0 comentarios