C. Tangana recuerda con Évole sus días de currito del fast food: "El Pans & Company me debe por lo menos 600 euros de horas"

C. Tangana revela en el programa de laSexta que la empresa de bocadillos Pans & Company le debe 600 euros de horas trabajadas

Evole Tangana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cantante y compositor C. Tangana ha sido el primer invitado de la quinta temporada de 'Lo de Évole', el exitoso programa de entrevistas que emite laSexta conducido por Jordi Évole. Había mucha expectación por todo lo que el provocador músico podía desvelar ante las cámaras, y no ha defraudado en absoluto con sus confesiones.

Son muchos los temas abordados durante la entrevista que han ido dejando diversos titulares, en los que El Madrileño o 'Pucho', como le conocen sus amigos, ha demostrado no tener pelos en la lengua, lanzando puñales contra quienes considera que se los merecen. Como la compañía de comida rápida Pans & Company, que hoy amanece enfrentándose a una grave crisis de reputación.

Ctangana Post de la cuenta oficial del programa en X durante la emisión en directo del mismo.

“A mí lo que no me gustaba era que viniese Vanesa, que era la encargada, y me dijese 'Pues hoy haces el cierre tú y te vas a quedar sacando papelitos hasta las doce de la noche'”, relata el músico en un momento de la entrevista. “¿Era la encargada de qué?” pregunta Évole; “Pues de un curro, cuando curraba en el Pans & Company” responde sin rodeos problemas Tangana. Y añade: “Me mangaron horas”.

“¿El Pans & Company te debe horas?”. Ante la sorpresa del periodista, el músico procede a detallar todos los pormenores: “Je, hombre claro (...). Abramos el melón. El Pans & Company me debe por lo menos 600 euros de horas. Llegué a juicio (...). En aquel entonces mi nómina mensual era de 350 pavos. Todo lo que podían ratearte si no se fichaba bien o si te cambiaban los fiches que era lo que me pasaba a mí, que metías 'Salgo a las 3 de la mañana', y te ponían 'No, ese día saliste a las dos, mira, está aquí'. Ese era el nivel Ahí sí que estaba jodido”.

“Si a alguien le gusta mi música, que no se vuelva a comer un puto Pans & Company en su vida”

“Ostras, cómo molaría que te diesen ahora los 600 euros esos ahora”, comenta con cierta sorna Évole. Y zanja el asunto Tangana de forma rotunda: “Si a alguien le gusta mi música, que no se vuelva a comer un puto Pans & Company en su vida”.

Así, la multinacional se enfrentaba a una de las peores situaciones que puede sufrir una empresa en la actualidad, una gran crisis de reputación viralizada en pleno domingo, cuando no suele haber nadie a las riendas de las redes sociales ni la comunicación de la compañía.

Era de esperar que #LodePucho se hiciera viral con esta y otras tantas revelaciones que el músico dejó anoche a lo largo del programa, que destaca por ofrecer un formato distinto de entrevistas muy personales e íntimas que se adaptan al propio entrevistado creando casi un relato documental con estéticas y recursos diferentes. Para este primer programa de la temporada, el rodaje se alargó durante una semana en la costa Amalfitana (Italia).

La red social X bullía anoche con mensajes y comentarios respondiendo a las revelaciones de C. Tangana, con numerosas menciones y exigencias de explicaciones a Pans & Company, derivando así ese segmento de la entrevista en una denuncia colectiva por los derechos de los trabajadores. Incluso la Ministra de Trabajo y Vicepresidenta Primera, Yolanda Díaz, dejaba su granito de arena.

Con la cuenta de X aparentemente abandonada desde hace meses,  Pans & Company no respondía anoche ni se ha pronunciado al respecto aún a primera hora del lunes. Ideas para capear un poco la crisis de reputación no le han faltado en redes, donde profesionales del sector  como Puri Vicente Calderón proponen capear un poco el temporal con algo de humor. Aunque hará falta algo más para responder a las acusaciones de atentar contra los derechos de sus empleados.

Imágenes | Jordi Évole - X

En DAP | Las infracciones laborales serán, por primera vez, motivo de recortes en la PAC: los derechos serán requisito para las ayudas

En DAP | “Esta marca es contraria al orden público”: el nuevo embajador de Italia reaviva la polémica en torno a La Mafia se sienta a la mesa

Inicio