¿Sois de los que ha comprado una freidora de aire siguiendo el consejo de algún amigo y solo la usais para hacer patatas fritas? ¿Os gustaría sacarle más partido a este electrodoméstico? Pues si habéis contestado que sí, habéis llegado a buen sitio, porque las freidoras de aire no solo sirven para sustituir la sartén a la hora de comer patatas fritas sin tanto aceite: hay decenas de recetas para la airfryer que salen de lujo, incluso dulces, como la que os traemos hoy, un brioche en freidora de aire para darle uso al electrodoméstico de moda.
Este brioche casero es suave, tierno y con muy buena miga. Notaréis que no lleva mantequilla entre sus ingredientes, esto es así porque necesitamos una masa un poco más ligera. Quieras que no, las freidoras de aire actúan como pequeños hornos de aire, pero no llegan a ser un horno como tal, así una masa con mas porcentaje de grasa le costaría hornearse correctamente.
Solo debéis de tener la precaución de que como estas masas levadas crecen un poco cuando se están horneando, si la cubeta de vuestra freidora no es muy alta, debéis de reducir proporcionalmente las cantidades de la receta , puesto que sino, a la hora de sacarlo, vais a tener dificultades ya que no seréis capaces de abrir el cajetín porque la masa ha crecido demasiado.
En un bol ponemos la harina, el azúcar, la levadura disuelta en la leche, la nata, el huevo y la sal. Amasamos durante un mínimo de 10 minutos hasta lograr una masa brillante y lisa.
La pasamos a una mesa ligeramente enharinada, la boleamos y la disponemos en un bol enharinado, dejándola levar en bloque durante 1 hora a temperatura ambiente y tapada con un paño.
Cuando pase el tiempo, la apretamos con el puño para desgasificarla y la dejamos de nuevo reposar 30 minutos ahora en la nevera, bien tapada. Retiramos la masa en la nevera y la dividimos en seis partes.
Boleamos cada porción. Cubrimos la base de la cubeta de la freidora con un cuadrado a la medida de papel de horno, y vamos colocando las bolas de masa en la cubeta de la freidora de aire.
Dejamos levar de nuevo 2 horas a temperatura ambiente. Pintamos el brioche con cuidado con una mezcla de la misma cantidad de leche y huevo batido.
Horneamos durante 25 minutos a 170 grados centígrados. Vigilar que la base esté horneada, pues cada freidora puede ser que precise ajustar los tiempos.
Cecotec Freidora sin Aceite 6 L de Aire Cecofry Experience 6000. 1700 W, Tecnología PerfectCook, Temperatura regulable de 80 a 200ºC, Panel de Control Táctil, 9 Modos, Temporizador
Con qué acompañar el brioche en freidora de aire
Está muy claro, este tierno y suave brioche con freidora de aire merece un café con leche para acompañar o si echamos la casa por la ventana un buen chocolate a la taza. Perfecto para una merienda estupenda y si sobra algo, que no creemos, un rico desayuno para la mañana siguiente. Si sobra y se queda algo seco, es genial para hacer french toast o tostadas francesas.
En DAP | Brioche perfumado a la naranja. Receta
En DAP | Brioche de mascarpone. Receta