Al igual que el batido de plátano, esta receta con el agregado de zumo de naranja es un buen ejemplo de bebida tropical. Preparado con frutas frescas, resulta delicioso en épocas de calor especialmente. Se puede servir en el desayuno o en cualquier momento del día. La combinación es sinónimo de nutrición y energía. Para un efecto frozen, se pueden agregar de dos a tres cubos de hielo o mismo partir un plátano congelado.
Pelar el plátano, cortar en rodajas y añadir las rodajas a la licuadora o robot de cocina. Exprimir el zumo de las dos naranjas, rallando previamente la piel con ayuda de un zester. Añadir la miel (opcional) y mezclar el contenido durante unos segundos hasta que quede suave e integrado. Para un efecto mas ligero, agregar 1/4 taza de agua. Servir inmediatamente.
Ufesa BP4582 Vario 1000 Max Batidora de Mano, Potencia 1000 W, 20 Velocidades + Turbo, Cuerpo y 2 Cuchillas de Acero Inoxidable, Diseño Ergonómico y Anti Salpicaduras, Accesorios Incluidos, Sin BPA
Con qué acompañar el batido de plátano y naranja
Lo ideal de este batido de plátano y naranja es tomarlo inmediatamente. Si te encuentras apurado, volcarlo en un vaso para llevar con un sorbete, es ideal para disfrutar en el camino al trabajo, al colegio o a donde te dirijas. A las horas, si sientes hambre vale picar unos frutos secos o un puñado de granola, o unas galletas con alubias blancas, para un extra de fibra y vitaminas beneficiosas para nuestro cuerpo, a la espera de la hora del almuerzo.
En DAP | Batido de fresa, la opción casera y rápida para disfrutar en familia
En DAP | Receta de batido verde para el desayuno: empieza el día con las pilas cargadas a tope
Ver 0 comentarios