Así es como tienes que fregar tu cocina (y no pasar la fregona) tras tener invitados en casa

Esta higienización del suelo no es tan evidente como parece y tiene sus propios secretos

Mujer Limpiadora Bastante Caucasica Disgustada Guantes Goma Sosteniendo Mirando Fregona
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las fiestas son fechas de mucho trajín, encarecidamente en la cocina, donde la preparación de los platos típicos no deja un hueco libre de grasa o un centímetro del suelo sin salpicaduras y patadas.

En este fregado, es tan importante ser un buen anfitrión y cocinar las mejores recetas como, una vez que cada uno se ha ido a su casa, recogerlo y limpiarlo todo para volver al estado original de la cocina y del salón.

En este cometido, fregar es uno de los pasos más importantes y hay que saber hacerlo con eficiencia, pues no resulta tan sencillo y evidente como parece. El buen fregar tiene sus secretos y no basta con mojar y escrurrir sistemáticamente.

Los expertos en droguería y perfumería de Ancar explican que lo que mucha gente hace es simplemente empapar la fregona y después escurrirla intensamente hasta dejarla húmeda y casi seca, antes de pasarla por el suelo.

Esto realmente lo que hace es intervenir muy superficialmente en el suelo, quitando el polvo y dando una pasada muy por encima que está bien para un uso cotidiano.

Ahora bien, esta no es la solución más integral cuando la cocina ha sufrido el trote de muchas personas arriba y abajo con copas rebosantes de vino y cava, horas de cocción con restos que han ido cayendo al suelo y se han retirado con la escoba.

En este caso, lo recomendable es enjabonar el suelo y posteriormente aclararlo. Es decir habría que hacer una primera pasada escurriendo lo mínimo la fregona, de forma que quede bastante húmeda y el suelo quede visiblemente mojado.

@ancar.3

Friegas o pasas la fregona? #fregandosuelo #fregona #limpiezadecasa #limpiandolacasa #aprendealimpiar #aprendecontiktok #limpiezacasa

♬ sonido original - ancar3

Ese jabón, pasado con fuerza con la fregona limpiará a fondo el suelo, llevándose las manchas más incrustadas y difíciles, como las típicas de cerveza o de grasa en el suelo.

Después, hay que volver a mojar y escurrir, ahora sí, muy bien la fregona, para secar el suelo al máximo. Con este doble fregado la limpieza es mucho más profunda, sin duda, y es muy útil para épocas de mucha suciedad.

Midyb Juego de fregona con cubo, 2 en 1 plegable, juego de 6 almohadillas de microfibra, azulejos, suelo

No obstante, este doble fregado no es necesario siempre, sino que sirve para eliminar la suciedad más resistente y puede emplearse de una manera más bien esporádica.

Fotos | Freepik/Stokking

En DAP | Tres ideas para guardar los platos en tu armario (ocupando el mínimo espacio)

En DAP | La fórmula secreta para lavar los paños de cocina y dejarlos como nuevos

Inicio