El arroz con pollo es una receta tradicional en multitud de familias, un plato de toda la vida, con sabor a hogar que a muchos nos trae recuerdos de la infancia. Es facilísimo de preparar, completo y sabroso, perfecto para niños.
Hoy le he dado una vuelta de tuerca y traigo una versión en la que el arroz va acompañado de alitas de pollo. Hay muchas maneras de prepararlo, con más o menos ingredientes, pero yo os cuento la mía. Se trata de una elaboración muy básica, con pocos ingredientes y relativamente rápida de preparar.
El plato se puede acompañar de un poco de alioli o mayonesa de ajo, algo muy tradicional en mi casa. No obstante esto es opcional. Hay otras salsas que le pueden ir muy bien, como la salsa romesco. Aunque se puede servir tal cual, sin ningún tipo de acompañamiento. De cualquier manera está para chuparse los dedos.
Picamos la cebolla finamente y también los dientes de ajo Reservamos. Salpimentamos las alitas, calentamos un fondo de aceite en una paella y las doramos a fuego fuerte. Las pasamos a una fuente de horno y las regamos con la cerveza. Llevamos la fuente al horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos.
En el aceite de la paella hacemos un sofrito pochando la cebolla y el ajo. Sazonamos al gusto. Cuando la verdura esté tierna y ligeramente dorada agregamos una cucharadita de pimentón dulce y el tomate, previamente rallado o triturado. Sofreímos bien hasta que se evapore todo el líquido que suelta el tomate.
Agregamos el arroz y lo rehogamos bien durante un par de minutos, al tiempo que removemos. Regamos con el caldo de pollo y cocemos el arroz durante unos 13 minutos (cinco primeros a fuego fuerte, luego a medio-bajo). Incorporamos las alitas y cocemos cinco minutos más.
Antes de servir el arroz dejamos que repose unos minutos, el tiempo justo para poner la mesa y llamar a los comensales a la mesa. Lo podemos acompañar de unos puntos de alioli o salsa romesco y unas hojas de perejil. Al gusto de cada cual.
Lacor - 60135 - Paellera de Acero al Carbono, Antiadherente, Apta para cocina de Gas, Vitrocerámica, Electríca, Recubrimiento ecológico, Capacidad para 7 raciones, 36 cm
Con qué acompañar el arroz de alitas de pollo
El arroz de alitas pollo es uno de esos platos únicos de toda la vida al que hemos dado una vuelta de tuerca usando solo alitas. No necesita de (muchos) acompañamientos. No obstante, un pan casero casero y una ensalada mixta pueden ser buenos compañeros de mesa y nadie les va a poner peros. Sírvelo con unas cervezas bien fresquitas o un vino blanco y ¡a disfrutar!
En DAP | Receta fácil y casera de arroz con pollo: un plato único insuperable
En DAP | Arroz meloso con pollo y chistorra
Ver 0 comentarios