La cocina de aprovechamiento de las abuelas jamás desperdiciaría ni el trozo más reseco de roscón de Reyes
A todos nos ha pasado alguna vez. Compramos roscones de más, lo hacemos demasiado grande, alguien se pone enfermo y tenemos una boca menos, nos pasamos con la comida y ya no nos entra ni un pedazo más... por muy bueno que sea, este bollo está condenado a ir resecándose con el paso de las horas. Pero tirarlo sería una verdadera lástima.
Ya que estamos poniendo la guinda final a las navidades, qué mejor que cerrar el círculo recuperando una receta que muchos tildan de viejuna, pero que también soltará lágrimas de nostalgia a otros. El pudin de roscón de Reyes es pura cocina de aprovechamiento, postre de toda la vida y receta tradicional que sabe tanto a pueblo como a restaurantes refinados de otros tiempos.
Tanto con esta receta en formato individual, como si usamos el roscón duro para adaptar un pan de Calatrava, esta versión patria del pudding aplica la misma teoría de las torrijas: ablandar una masa de pan con una mezcla húmeda de huevo, leche y azúcar.
Nos ahorramos la fritura pero a cambio lo típico es elaborar también un caramelo o almíbar oscuro, como el flan, aunque nos lo podemos ahorrar si preferimos no pasarnos tanto con el dulzor, y no enmascarar demasiado su sabor. Lo aromatizamos con más limón, aunque quedará también rico usando naranja, canela o vainilla. Lo difícil es que salga malo.
furein Flanero Individual en Acero Inoxidable Set de 12 Piezas (58988 7cm)
En DAP | Cómo decorar tu roscón de Reyes si odias la fruta escarchada: 14 ideas fáciles a prueba de 'haters'
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER 0 Comentario