Aunque el aguacate es el rey de los desayunos y de las tostadas de todo tipo de unos años a esta parte, hay formatos que todavía resisten a las nuevas modas: las torradas y bocatas de paté son un clásico que, si bien ha perdido cuota de mercado, no desaparece.
Pero paté no necesariamente significa La Piara o, es más, crema de hígado, sino que hay muchas clases de cremas untables asimilables al paté que son incluso vegetarianas, si bien es cierto que el paté es tradicionalmente una crema elaborada de carne picada o de hígado, con verduras, hierbas, especias y vino.
Pues para quienes quieren desayunar o merendar con este tipo de formatos y llenarse de ventajas, como sus proteínas, existe una pequeña selección en Mercadona que permitirá tener donde elegir.
La cadena de supermercados valenciana tiene, en primer lugar, una crema para untar hecha a base de pollo que incluye dos latas de 80 gramos cada una y cuesta 1,99 euros.
También de pollo, la empresa valenciana propone bajo su marca blanca Paté de pollo asado a 1,15 euros el tarro de 160 gramos, y con 12 gramos de proteínas.
Otro de los productos más destacados en este terreno por su originalidad es la Crema para untar fiambre de jamón York Hacendado sabor ahumado, a 1,40 euros el envase de 160 gramos.
Esta versión existe también con pavo en lugar de pollo e, igualmente, es una crema para untar de Hacendado que tiene un alto aporte en proteínas.
Propuestas gourmet
Otra versión de los untables en Mercadona es el Paté de cerdo ibérico con trufas Hacendado, a 1,75 euros el envase de 120 gramos y con un perfil más gourmet, pensado para hacer unos entrantes en fechas señaladas.
En este punto también tiene las variables Paté de cerdo ibérico Hacendado y el Paté de cerdo ibérico sabor intenso, ambos en un formato de tres latas de 80 gramos y a 1,75 euros el pack.
Remata la propuesta gourmet con un Paté de cerdo y pollo con trufa y arándanos que, evidentemente, espera dar el efecto sorpresa entre los comensales. Este cuesta 1,85 euros los 100 gramos.
En la misma línea gourmet, la cadena tiene una Mousse de pato Hacendado, que también quiere ser gourmet, con un formato y precio similar. En lata premium, la empresa tiene un Paté de cerdo Hacendado con cebolla caramelizada a 1,55 euros el tarro.
También, la apuesta premium pasa por el Paté al Pedro Ximénez Hacendado a 1,75 euros el tarro, y Paté de cerdo campaña Hacendado a 1,80 euros los 100 gramos.
Otra apuesta gourmet de la empresa es el Paté de morcilla Hacendado en tarros de 120 gramos y 1,65 euros.
Los clásicos
Para el día a dia, la compañía tiene un Paté de cerdo sabor suave Hacendado a 1,35 gramos las tres latas de este untable, un Paté de cerdo con finas hierbas Hacendado a 1,15 euros el tarro de 160 gramos, y un Paté de cerdo con Pimienta Hacendado al mismo precio y con el mismo gramaje.
Pero ahí no termina la apuesta de los de Juan Roig por el paté, pues la empresa cuenta también con un Paté de cerdo Light Hacendado de dos latas a 1,60 euros, y un Paté de salmón para los amantes del pescado, a 1,15 euros el tarro de 160 gramos.
Foie Gras De Pato Trufado
También hay Paté de jamón Hacendado, con el mismo coste y gramaje, y una opción vegetal que está bastante alejada del paté tradicional, que es el Paté de olivada de 120 gramos a 1,75 euros. El que no encuentra su paté es porque no quiere.
Fotos | Joana Costa y Mercadona
En DAP | Foie gras, paté, mi-cuit: en qué se diferencian (y cómo escoger el mejor)
En DAP | Cómo cocinar magret de pato: trucos para que esta receta que siempre triunfa en Navidad te quede perfecta
Ver 0 comentarios