Alerta alimentaria por Listeria en este queso gorgonzola de Aldi: si lo tienes en casa, no lo consumas

El queso, fabricado en Italia, se ha distribuido por los Aldi de casi toda España

Gorgonzola Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha hecho pública una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid relativa a la presencia del patógeno Listeria monocytogenes, en el queso gorgonzola de la marca Cucina Nobile, comercializado por la cadena de supermercados Aldi.

Ha sido la propia cadena la que ha advertido a sus clientes del problema a través de su web.

En concreto, Aldi ha retirado de la venta el LOTE 33812011 con fecha de caducidad 13.01.2024 del artículo Gorgonzola, 200g variedad dulce con marca “Cucina Nobile”.

Si tienes este producto en casa no lo consumas y devuelve el artículo en cualquiera de las tiendas de la cadena para que te devuelvan su importe.

Gorgonzola Aldi Dentro
Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

El queso se ha distribuido por casi toda España

Según la información disponible, la distribución inicial se ha realizado en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y  Región de Murcia, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

La bacteria Listeria monocytogenes provoca una de las enfermedades por transmisión alimentaria más graves, la listerioris, una enfermedad gastrointestinal que presenta una mortalidad de entre el 20 y el 30 % entre determinada población de riesgo, como los adultos mayores o las personas con un sistema inmune debilitado, siendo también las embarazadas otro grupo de riesgo, pues puede causar una septicemia que pone en peligro la vida de la madre y del feto.

Suele transmitirse por consumir quesos frescos, patés, embutidos -generalmente cocidos o frescos-, fiambres o vegetales crudos, que son los alimentos más susceptibles de estar contaminados.

En DAP | Consejos para mantener la seguridad alimentaria en nuestras comidas al aire libre


Inicio