En estos días en que tanta comilona puede incluso llegar a saturarnos, pensar en un picoteo original para el fin de semana no está reñido con una puesta en escena navideña que nos alegre e inspire. Por eso me encantan esta receta de abetos de pizza, que seguro que gustarán en vuestras casas tanto como en la mía.
Para conseguir un efecto navideño, hemos decorado los abetos de pizza una vez terminados con un poco de ajo y perejil picados, unas bolitas o bayas de pimienta roja y hemos dado el efecto nieve con un poco de queso parmesano rallado.
Por lo demás, su tamaño pequeño facilita que podáis hornear estas deliciosas pizzas con forma de abeto navideño en vuestra freidora de aire, si no queréis encender el horno. Podéis hacerlos a 220º y están listos en unos 12 minutos aproximadamente.
Extendemos la masa de pizza y la cubrimos con una capa de jamón de York, procurando tapar todos los huecos. Por encima, repartimos las lonchas de queso cheddar de la misma manera, cubriendo seguidamente con la otra masa de pizza que untaremos ligeramente con fritada de tomate .
Cortamos la pizza en tiras de unos dos centímetros de ancho y montamos los abetos haciendo un zig zag con las dos masas, empezando con la copa del abeto y aumentando su longitud para que la forma quede como un triángulo. Ensartamos en una brocheta de aperitivo.
Horneamos durante 15 minutos a 220ºC tanto si es en el horno convencional como en la freidora de aire. Vigilamos para que no los árboles no se nos quemen y cuando están doraditos, los sacamos y los decoramos al gusto.
Yo he puesto en una sartén una cucharada de mantequilla con dos dientes de ajo y un puñado de perejil muy picado y tras saltearlo un minutolo he repartido por encima de los abetos, terminando con unas bolitas de pimienta rosa y un poco de parmesano.
APS Plato para pizza redondo Ø 30/28,3 x 2,5 cm - bandeja para pizza de chapa azul, sin revestimiento, de larga duración, para hornear pizza profesionalmente
Con qué acompañar los abetos de pizza
Estos abetos de pizza hechos con jamón y queso son perfectos para un picoteo que podéis completar con otros aperitivos hechos en casa, como estas originales gildas calientes o unas clásicas almejas a la marinera que nunca decepcionan.
Más recetas de Navidad
En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.
No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:
Ver 2 comentarios